patchwork

No podía faltar el patchwork, sin duda mi labor favorita 
y a la que me gustaría dedicar mas tiempo del que tengo.

Todas las muestras están realizadas de forma artesanal, ya que si algo tiene de especial esta técnica es la de utilizar el cosido a mano. Siempre me preguntan de donde saco el tiempo entre el trabajo, la casa, los niños...pero cuando termina el día o tengo un ratito el fin de semana, no hay cosa mas relajante ni que mas me apasione. 




Cojines realizados con el motivo "Estrella de Ohio" y "Estrella de medianoche"








Quilt donde además de las técnicas de patchwork para la flor y el tallo, lleva un acolchado de los espacios en blanco realizado completamente a mano con un motivo floral








Quilt con variaciones de la "Estrella de ocho puntas" y  "Estrella de medianoche"







Sampler Quitl en el que se utilizaron varias técnicas de patchwork y doce cuadrículas diferentes y motivos como "rosa de Sharon", "lazo de enamorados", "log cabin", "cubos infantiles", "estrella solitaria", "plato de Dresden"...









Quitl "Jardín de la abuela" en el que utilicé la técnica del
 patchwork inglés con papel







Sampler Quitl  con motivos como "baranda",  variación del "vuelo de la oca", "el árbol de la vida" "carrete",  "calidoscopio", "ventanas de buhardilla", "carrete", "estrellas de medianoche"...







Quilt con la técnica del  -apliqué- y motivos infantiles 

            






Quilt de corazones utilizando la técnica del -apliqué-








Quilt de flores y mariposas con colores vivos 
y técnica del aplicado con puntada hacia atrás.






Para el acolchado de todos los trabajos la técnica que mas me gusta es la del acolchado de contorno, muy tradicional y donde se cose justo por debajo de la línea de costura bordeando las piezas. 




















Aquí os muestro mi " estrella de ocho puntas" . Totalmente elaborada y acolchada a mano.













A este panel le puse el nombre asturiano de Abellugu porque me recordaba 
el refugio del hogar y la montaña.







Un camino de mesa con diferentes paneles


3 comentarios:

  1. Hola Marta! aquí estoy visitando tu nuevo blog, por lo que veo llevas muy poquito tiempo con el blog, me encantan todas las cositas de fieltro, las muñecas, los broches son una pasada, y las de patchwork muy bonitas.
    Gracias por haberte pasado por mi blog *El Rincón Vintage*, y enlazar mi blog al tuyo, yo también te he enlazado y he respondido al comentario que me has dejado. Ahora me voy a poner seguidora de tu blog, me hace ilusión ser la primera, ya verás que dentro de poco vas a tener muchas seguidoras.
    Te deseo mucha suerte con tu blog, me pasaré siempre que pueda, ya que ahora tengo varios encargos en mi blog de *Fondos Anabella*, y todo el tiempo que tengo libre, tengo que dedicarlo a los encargos.

    Un saludo.

    Anabella

    ResponderEliminar
  2. Que trabajos mas maravillosos.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Preeeeeeeeeciosa esa estrella.
    un besazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión y dime si te gusta lo que ves